Bretaña Francesa

Recorre la Bretaña Francesa, un espacio lleno de belleza e historia
País: Francia
Idiomas: Español, Francés
Lugar: Bretaña Francesa

Programas Internacionales

Bachillerato

Bach. Ciencia y Tecnología

1er. Curso

Optativa. Segunda Lengua Extranjera. Francés

Descripción

La Bretaña francesa es una región histórica y culturalmente rica ubicada en el noroeste de Francia. Es un destino excepcional para jóvenes estudiantes que deseen aprender sobre la historia, la arquitectura y la cultura de esta parte de Francia. Aquí hay una descripción de algunos lugares destacados en Bretaña y por qué son relevantes para visitar:

1. Mont Saint Michel: Este icónico islote rocoso con una impresionante abadía en la cima es uno de los destinos más populares de Francia. Es un lugar perfecto para aprender sobre la arquitectura medieval y la historia de la región. Los estudiantes pueden explorar las estrechas calles empedradas y conocer la fascinante historia del Mont Saint-Michel.

2. Dinan: Dinan es una encantadora ciudad medieval con murallas bien conservadas, calles adoquinadas y casas de entramado de madera. Los jóvenes estudiantes pueden sumergirse en la historia de la Edad Media mientras exploran esta ciudad fortificada y aprenden sobre su importancia en el pasado.

3.Saint-Malo: Esta ciudad costera amurallada es famosa por su historia pirata y su arquitectura marítima. Los estudiantes pueden explorar las murallas de la ciudad, visitar el Castillo de Saint-Malo y aprender sobre la intrépida historia marítima de la región.

4.Vitré es otra ciudad medieval bien conservada en Bretaña. Los estudiantes pueden admirar las casas con entramado de madera y visitar el castillo de Vitré para obtener una visión de la historia feudal de la región.

5. Fougères alberga uno de los castillos medievales más grandes y mejor conservados de Europa. Los jóvenes estudiantes pueden explorar sus murallas, torres y salas, mientras aprenden sobre la vida en un castillo medieval.

6. Nantes es una ciudad vibrante que combina historia y cultura contemporánea. Los estudiantes pueden visitar el Castillo de los Duques de Bretaña, que ofrece una visión de la historia de la región, y explorar la ciudad para experimentar su ambiente moderno.

En general, la Bretaña francesa es una región fascinante para que los jóvenes estudiantes exploren y aprendan sobre la historia, la cultura y la arquitectura de Francia. Cada uno de estos lugares ofrece una perspectiva única y enriquecedora, lo que hace que la región sea un destino ideal para una experiencia educativa significativa.

Desarrollo

El programa comienza con el desplazamiento desde el aeropuerto de origen hasta alguno de los aeropuertos cercanos a la Bretaña Francesa, según disponibilidad y conveniencia. 

Desde ahí los jóvenes estudiantes podrán desarrollar un programa en el que conocerán ciudades medievales o modernas llenas de belleza e historia. Castillos, abadías, leyendas, palacios, museos, edificios... salpicados por toda esta región harán de esta experiencia un lugar ideal para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una vicencia real. 

A modo de ejemplo, porque el programa puede modificarse según aeropuerto de llegada u otros, les indicamos un programa tipo para que puedan hacerse una idea del mismo. 

Día 1. Vuelo aeropuerto de origen hasta aeropuerto de destino. A modo de ejemplo, Nantes. Recogida en bus privado y desplazamiento a la ciudad de Rennes. Allí nos alojaremos y podremos visitar, según horario de llegada del vuelo, la Catedral de San Pedro, las casas más antiguas de la ciudad en la Rue de la Psalette, la plaza de Mairie, El parlamento de Bretaña, la Basílica de Saint Sauveur... entre otros. Cena y alojamiento. 

Día 2: Continuación de la visita y marcha hacia el norte de la Bretaña con parada en ciudades medievales de gran belleza como Dinan, Vitré o Fougères. Cena y alojamiento. 

Día 3. Visita a la imponente monumento Mont Saint Michel, patrimonio mundial de la Unesco,  que se eleva altivo sobre un roquedo que emerge en una amplia bahía de la costa de Normandía. Allí, el Atlántico coincide con el estuario del río Couesnon, frontera natural entre esta región y la también francesa Bretaña. Por la tarde nos desplazaremos a la corsaria ciudad de Saint Malo,lugar de historia y leyendas, cuna de personajes ilustres, la ciudad ha sabido conservar, a pesar de los tiempos oscuros, una autenticidad conferida por sus murallas, sus adoquines y sus viejas piedras.  Cena y alojamiento.

Día 4. Desplazamiento a la ciudad de Nantes que vio nacer a Julio Verne. Allí podremos visitar entre otros la catedral gótica de la ciudad, podremos recorrer la línea verde de Nantes, conocer el impresionante castillo de los Duques de Bretaña, recorrer sus calles con casas entramadas y disfrutar del elefante articulado, que se ha convertido en los últimos años en un símbolo de la ciudad. 

Día 5: Continuación de la visita, según horario  y vuelo de vuelta. 

 

Pedagogía

  • Etapa: Bachillerato
  • Ciclo: Bach. Ciencia y Tecnología
  • Nivel: 1er. Curso
  • Área / Materia: Optativa. Segunda Lengua Extranjera. Francés

Precio

Desde 780€ por persona.

El precio, para 5 días y cuatro noches,  incluye: 

  • Atención y asistencia para la organización y gestión del programa: reuniones con familias, documentación, reservas…
  • Emisión de tarjetas de embarque, vuelos de ida y vuelta con bolsa de mano y maleta de cabina de 10 kg incluída. 
  • Acompañante durante la duración del programa
  • Actividades recogidas en el programa
  • Pensión completa
  • Alojamiento para el alumnado en habitaciones múltiples
  • Alojamiento para el profesorado en habitación individual
  • Una gratuidad cada 20 estudiantes
  • Traslados para los transfer aeropuertos
  • Metro y/o transportes locales en cada ciudad

Video