Estrasburgo, Alsacia y Alemania

Descubre toda la magia de Alsacia y la Selva Negra
País: Francia
Idiomas: Español, Francés, Inglés
Lugar: Estrasburgo, Alsacia y Alemania
Capacidad: 100 personas

Programas Internacionales

Bachillerato

Bach. Artes. Música y Artes Escénicas

1er. Curso

Optativa. Segunda Lengua Extranjera. Francés I

Descripción

El programa discurre entre otros por Alsacia, región histórica del noreste de Francia, en el valle del río Rin. Limita con Alemania y Suiza y ha estado bajo control alemán y francés a lo largo de los siglos, por lo que refleja una mezcla de ambas culturas. Su capital, Estrasburgo, se centra en la Gran Isla del río Ill, bordeada de canales. También es la sede formal del Parlamento Europeo y se ubica cerca de la frontera con Alemania, con una cultura y una arquitectura que mezclan influencias alemanas y francesas. La catedral gótica de Notre-Dame cuenta con espectáculos diarios de su reloj astronómico y vistas panorámicas del río Rin desde su chapitel de 142 m de altura.

Dentro del recorrido encontraremos la preciosa ciudad de Colmar. Su casco antiguo tiene calles adoquinadas con edificios medievales y de principios del Renacimiento con muros de entramado de madera. La colegiata de San Martín, una iglesia gótica del siglo XIII, se encuentra en la céntrica Place de la Cathédrale. La ciudad está en la Ruta de los vinos de Alsacia y los viñedos locales se especializan en las variedades riesling y gewürztraminer. 

Por últimos se visitará Baden-Baden,municipio balneario de la Selva Negra, al suroeste de Alemania y cerca de la frontera con Francia. Gracias a sus baños termales, adquirió la fama de moderna urbe turística en el siglo XIX. Junto al río Oos, el Lichtentaler Allee, repleto de parques, es el paseo central de la localidad. El complejo de Kurhaus data de 1824 y alberga el elegante Spielbank (casino) inspirado en Versalles. Su mercado Trinkhalle tiene una logia decorada con frescos y una fuente de agua mineral.

Desarrollo

El programa comenzará en el aeropuerto de origen con destino a la zona de destino del Programa. Allí comenzaremos visitando la ciudad de Estrasburgo con sus diferentes lugares de interés. Las visitas serán acompañadas y en algunos casos guiadas en el idioma elegido. La Catedral de Notre-Dame, situada en el centro histórico de esta ciudad, declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad en 1988, y consagrada al culto católico de la Virgen María, restablecido desde finales del siglo XVII tras el periodo de culto protestante iniciado en el siglo XVI. Realizaremos un crucero por los increíbles canales del río Lille, desde donde se podrán visualizar los edificios más emblemáticos de esta ciudad. 

La visita guiada al Parlamento Europeo, será otro de los momentos más interesantes en la que los más jóvenes podrán conocer la sede oficial de esta organización europea. 

Los más jóvenes podrán tener un momento de descanso y aprendizaje en el bonito parque LÓrangerie. Se paseará por el Le Jardin Del Deux River, desde donde cruzaremos por el puente que une los países de Alemania y Francia hasta la ciudad de Kehl.

Se visitará la ciudad de Colmar, con un casco antiguo precioso lleno de  edificios medievales y de principios del Renacimiento con muros de entramado de madera. Un paseo que impresiona sin lugar a dudas por su belleza. 

Por último nos adentraremos en la Selva Negra visitando entre otros la elegante ciudad de Baden-Baden, ya en Alemania. 

Un alojamiento cuidado y la gastronomía en diferentes establecimientos de las diferentes ciudades, para hacer las delicias de los chicos y chicas harán confortable y cómoda sus visitas en este programa. 

Dos países, varias ciudades y un entorno natural único, hacen de este programa una experiencia inigualable para los más jóvenes. 

Pedagogía

  • Etapa: Bachillerato
  • Ciclo: Bach. Artes. Música y Artes Escénicas
  • Nivel: 1er. Curso
  • Área / Materia: Optativa. Segunda Lengua Extranjera. Francés I

Precio

Desde 780€ por persona.

El precio, para 5 días y cuatro noches,  incluye: 

  • Atención y asistencia para la organización y gestión del programa: reuniones con familias, documentación, reservas…
  • Emisión de tarjetas de embarque, vuelos de ida y vuelta con bolsa de mano y maleta de cabina de 10 kg incluída. 
  • Acompañante durante la duración del programa
  • Actividades recogidas en el programa
  • Pensión completa
  • Alojamiento para el alumnado en habitaciones múltiples
  • Alojamiento para el profesorado en habitación individual
  • Una gratuidad cada 20 estudiantes
  • Traslados para los transfer aeropuertos
  • Ciudades de Estrasburgo, Colmar, Baden Baden. 
  • Metro y/o transportes locales en cada ciudad

 

Video