Lugares Salesianos, Turín, Milán, Lago Di Como

Descubre los orígenes del corazón salesiano y la región del Piamonte y Lombardía.
País: Italia
Idiomas: Español, Inglés, Italiano
Lugar: Ciudad de Turín, Colle Don Bosco, ciudad de Milán, Lago Di Como

Programas Internacionales

Bachillerato

Bach. Ciencia y Tecnología

1er. Curso

Religión

Descripción

Alzada elegantemente enl a región de Lombardía, Milán se enorgullece de ser la ciudad industrial más grande de Italia. Es sofisticada y cosmopolita, un escenario idóneo donde pasar unos días. Un viaje a Milán te permitirá impregnarte de su historia y de sus atracciones turísticas imprescindible para toda alma curiosa: museos, parques, galerías, castillos... un clima incomparable, una gastronomía rica en sabores y unas gentes acogedoras que harán de tus vacaciones en Milán una experiencia inolvidable.

No muy lejos de esta ciudad podremos encontrar el Lago Di Como famoso por su espectacular paisaje alpino. El lago tiene forma de "Y" invertida, con tres ramificaciones más delgadas que se unen en la localidad turística de Bellagio. Al final de la rama suroccidental se erige la ciudad de Como, que destaca por su arquitectura renacentista y el funicular que sube hasta el municipio de montaña de Brunate.

Antigua capital del reino de Saboya, primera capital de Italia, capital europea de la cultura, Turín es una capital con más de 2000 años a sus espaldas.

Aún quedan signos romanos en la zona del Duomo, donde la Puerta Palatina se reconoce por la clásica estructura de la época. La ciudad medieval ha quedado en la estructura urbanística del centro histórico y en algunos edificios.
Las plazas Castello, San Carlo, Carignano e Vittorio son los lugares que entusiasman a los visitantes.

Además alberga los lugares salesianos de origen. Donde el padre, maestro y amigo creció, estudió y creó su gran proyecto que hoy día sigue presente y se extiende por todo el mundo.

 

Desarrollo

La experiencia comenzará desde el aeropuerto de origen y llegada al norte de Italia. 

La ciudad de Turín, tendrá una de las visitas centrales del programa con la Basílica de María Auxiliadora y un interesante recorrido por Valdocco. Los jóvenes vivirán con emoción e intensidad estos momentos de vuelta al origen de la Congregación Salesiana. 

En Turín se podrá visitar de manera guiada el Museo Nacional del Cine y el Museo del automóvil. Recorreremos las principales plazas y calles de esta interesante ciudad y podremos disfrutar de una de las vistas más impresionantes desde la Chiesa Di Santa María del  Monte del Capuccini. También se podrá orar frente a la Sábana Santa en la Catedral de Turín. 

El Colle Don Bosco será otra parada en la que se profundizará aún más en el conocimiento y vivencias del Carisma Salesiano. Los jóvenes tendrán acceso al Santuario con su Iglesia Superior e Inferior. En este santuario se pueden encontrar reliquias de Don Bosco y Domingo Savio. La Casita donde Don Bosco pasó sus primeros años de vida, la iglesia de María Auxiliadora, el museo misionero entre otros. También podremos dar un paseo hasta la casa de Domingo Savio. 

La ciudad de MIlán esperará al grupo para mostrarles el Castillo de Sforzesco, la Plaza del Duomo, la Galería de Victtorio Emanuele y la visita a  la  imponente catedral de Milán. Los jóvenes podrán pasear y descubrir la zona de Navigli donde podrán encontrar alguno de los canales en cuyo diseño intervino el mismo Leonardo Da Vinci. 

El Lago Di Como y algunos de sus preciosos pueblos junto al lago, como Varenna o el mismo Como,  será otra de las interesantes paradas del programa. Podremos navegar el Lago como una de las opciones, desde donde divisar estos imponentes paisajes. 

Por último unos alojamientos cuidados y la gastronomía en diferentes establecimientos de las diferentes ciudades , serán otros de los elementos a tener el cuenta del programa. 

Un viaja al corazón del Piamonte y Lombardía y sin lugar a dudas, al origen de la congregación salesiana. 

Pedagogía

  • Etapa: Bachillerato
  • Ciclo: Bach. Ciencia y Tecnología
  • Nivel: 1er. Curso
  • Área / Materia: Religión

Precio

Desde 750€ por persona.

  • Atención y asistencia para la organización y gestión del programa: reuniones con familias, documentación, reservas…
  • Emisión de tarjetas de embarque, vuelos de ida y vuelta con bolsa de mano y maleta de cabina de 10 kg incluída
  • Acompañante durante la duración del programa
  • Actividades recogidas en el programa
  • Pensión completa
  • Alojamiento para el alumnado en habitaciones múltiples
  • Alojamiento para el profesorado en habitación individual
  • Una gratuidad cada 20 estudiantes
  • Traslados en bus privado para los transfer aeropuertos
  • Ciudades así como visita a Calle Don Bosco y viaje desde Milán a Turín o viceversa.
  • Metro y/o transportes locales en cada ciudad

Video